lunes, 17 de junio de 2013

El modelo es el Conductista 

En este modelo lo más importante son los objetivos a conseguir. Se deja de lado el contenido para centrarse en la conducta del grupo destinatario. Por lo tanto el principio básico es hacer.
El aprendizaje de este modelo está basado en la utilización de estímulos. Estos estímulos pueden ser positivos (premios) o negativos (castigos), por tanto la metodología es la persona que lleva a cabo la enseñanza y los recursos usados por este, son los estímulos.
La evaluación es observar si se ha llegado a conseguir el objetivo a partir de las motivaciones.
Vamos a exponer dos fotos para poner el ejemplo.


En esta foto vemos como una profesora ha mandado al niño a una esquina porque ha realizado una caricatura de la profesora. El estímulo en este caso es negativo ya que tiene un castigo por mala conducta.

En esta imagen vemos un niño comiendo una piruleta. Imaginemos que el niño ha comido muy bien la comida en el comedor del colegio y cuando llega a casa recibe una piruleta por parte de su mamá. En este caso  el estímulo es totalmente positivo.




Es el modelo que más utilizamos. A todos nos han regañado y nos han puesto en una esquina "a pensar, reflexionar sobres nuestros actos", y a todos nos han dado un recompensa por haber comido en condiciones o por haber hecho los deberes. Creo que a todos nos gustan que nos premien por algo que hacemos porque así acogemos mejor una conducta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario